Breaking News

4 Propiedades del Aloe Vera

El popular aloe vera es mucho más que un gran remedio para la piel. Estas son las 7 propiedades medicinales más destacables y mejor probadas por la ciencia.

Esta planta perfectamente adaptada al clima de África, Islas Canarias y sur de Europa, tiene una larga historia como planta medicinal que se remonta al antiguo Egipto, hace unos 3.600 años. Las propiedades del aloe vera son muchas y te las resumimos a continuación.

La mayoría de beneficios del aloe vera se asocian al gel, que debe ser separado cuidadosamente de la piel y partes adyacentes que contienen un látex irritante, potencialmente tóxico.

1. UNA MEDICINA PARA EL SISTEMA DIGESTIVO.

El gel o el jugo puro de aloe vera combate el estreñimiento y la irritación del estómago y los intestinos. El Dr Almendros, experto en medicina natural, recomienda tomar 30 ml, tres veces al día (dosis para personas adultas).

2. FAVORECE UNOS HUESOS FUERTES

Un compuesto del aloe, la emodina, favorece la regeneración de las células óseas. Puede ser útil para prevenir y tratar la pérdida de densidad mineral en los huesos.

3. PROTEGE EL CORAZÓN

Disminuye el colesterol, los triglicéridos y las agresiones de los radicales libres sobre el tejido del músculo cardiaco.

4. SIRVE PARA TRATAR LAS QUEMADURAS Y OTRAS AFECCIONES DE LA PIEL

Es la aplicación más popular. El gel de aloe acorta la cicatrización de la herida en las quemaduras de primer y segundo grado. También acelera la curación de las vesículas causadas por el virus del herpes simple. Es eficaz para tratar complementariamente el acné, aplicándolo por la mañana y por la noche. Puede además reducir el enrojecimiento, la descamación, la comezón y la inflamación provocados por la psoriasis leve a moderada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *