Breaking News

Aloe vera e Asma: Causas y remedios naturales

Todo sobre el asma y el uso del aloe vera, los tratamientos naturales y el simbolismo de las emociones.

El asma ha sido durante mucho tiempo una enfermedad crónica muy presente en la vida cotidiana. Genéticamente transmisible, el asma es una patología que puede tener graves consecuencias sobre la salud y el bienestar. Afortunadamente, los medios de apoyo existen. A través de este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta enfermedad.

Aloe vera e Asma: definición, causas y tratamientos naturales

Para tratar el asma de forma eficaz, es fundamental conocer los elementos genéricos sobre esta enfermedad. Estos elementos incluyen los diversos síntomas relacionados con la enfermedad, sus causas y algunas recetas capaces de frenarla.

Asma: definición

El asma es una enfermedad que afecta fuertemente a los bronquios y obstruye las vías respiratorias.

Sus primeras manifestaciones son más notables a nivel de la capa juvenil. Esta infección puede tener consecuencias muy graves en las vías respiratorias.

Será particularmente responsable de la aparición de edemas o contracciones de los músculos bronquiales que se acompañarán de secreción de mucosidad .

El asma no es como las enfermedades infecciosas ordinarias. Ocurre periódicamente dependiendo del tipo de clima que prevalece.

Así, notarás una convulsión cuando las personas de riesgo estén en contacto, por ejemplo, con polvo. Además, cuando estas personas están muy expuestas a fuertes vientos u olores fuertes, es probable que sufran convulsiones.

¡El otoño y la temporada de fiebre del heno (primavera y principios de verano) son períodos de riesgo para las personas alérgicas!

En algunos casos, las convulsiones se caracterizarán por una tos grasosa que no cicatriza o dificultad para respirar . Sin embargo, cabe señalar que tanto la frecuencia como la intensidad de las crisis varían según los individuos y sus predisposiciones genéticas.

Además de los síntomas clásicos, la enfermedad del asma también puede manifestarse por una fuerte sensación de opresión en los pulmones . Elementos como la inhalación de pelos de animales o humo de cigarrillo, la gripe o incluso la práctica de deportes pueden ser factores agravantes.

La duración de los ataques de asma también varía entre individuos y ciertos factores. Esta duración dependerá en gran medida de las circunstancias de que se trate, de la naturaleza del tratamiento así como de su duración.

Asma: las causas

Las causas del asma son ambientales, pero también genéticas.

En la primera categoría, se pueden encontrar varios elementos allí. Estamos hablando particularmente de pelos de animales , polvo e incluso polen .

Aparte de eso, las predisposiciones a ciertas enfermedades pueden favorecer la aparición. En primer lugar, podemos citar las alergias. En la mayoría de los casos, el asma es causado por una alergia a un producto o agente específico.

Ya sea estacional o permanente, si tienes rinitis alérgica , serás propenso al asma. Además, cuando los eczemas están presentes en un niño alérgico, en un tercio de los casos, este último desarrollará la enfermedad.

También estarán involucrados factores ambientales como la contaminación .

Los gases de escape y el aire pueden contener partículas de nitrógeno, dióxido de carbono o dióxido de azufre. Durante los períodos de fuerte contaminación, generalmente se recomienda a las personas vulnerables y/o afectadas que se abstengan de salir.

Además, la práctica de una actividad física regular puede contribuir a revelar la enfermedad. El esfuerzo físico realizado requerirá una fuerte irrigación de los vasos de oxígeno y en consecuencia una fuerte actividad respiratoria. No favorecerá a las personas predispuestas.

Finalmente, genéticamente, la probabilidad de que un padre transmita esta patología a su hijo sigue siendo baja aunque el riesgo sea real.

Asma: remedios y tratamientos naturales

Aunque hay varios factores en la raíz del asma, existen algunos remedios simples y prácticos que puede usar para protegerse mejor contra la recurrencia de la enfermedad.

El primer remedio que te recomendamos es controlar tu alimentación . Elige platos ricos en frutas y verduras y sobre todo en fibra.

Además, agregue ácidos grasos omega-3 a sus comidas, que son excelentes para ayudar a reducir la inflamación en los pulmones. El magnesio también puede ser de gran utilidad. Interviene en el mantenimiento de los músculos. Lo encontrarás en frutos secos, semillas y cereales integrales.

Si eres un fanático de las plantas , debes saber que una dosis de 50 g de una de las siguientes plantas cada día puede ayudarte a eliminarlas gradualmente. Estas son las siguientes plantas:

  • Pasiflora (flores y hojas)
  • Espino (flores)
  • flores de amapola
  • Hierba de trébol
  • hierba de tilo (bayas)

Una última opción es tomar en infusión (hasta 4 tazas al día):

  • Mejorana
  • Amapola (flores)
  • Hierba de trébol de olor (o hisopo)

Solo necesitas hacer 40 g de uno de ellos para 1 litro de agua 

¿Cómo calmar un ataque de asma con aloe vera?

Entre los paliativos para la patología del asma, existen algunos a base de aloe vera. Esta planta con múltiples beneficios te garantiza un mejor estado tras unos días de consumo.

Aloe vera: la riqueza del gel de aloe

El aloe vera es una planta presente en diversos tratamientos terapéuticos contra muchas enfermedades y patologías.

Contiene en el centro de su hoja una sustancia blanquecina llamada gel. Este precioso gel (o pulpa) contiene varias propiedades que permiten una excelente hidratación y regulación de los diversos órganos del cuerpo humano.

Acemannan, esta sustancia, se encargará de reforzar las defensas inmunitarias frente a los ataques de bacterias dañinas. Su acción se centrará en las zonas sensibles y ayudará al sistema inmunitario a deshacerse de las toxinas responsables de su disfunción.

Acemannan ayudará a limpiar cada órgano de manera efectiva y, por lo tanto, prevendrá o ralentizará los factores de riesgo responsables de alterar su sistema inmunológico.

Asma: los beneficios del aloe vera

Ahora veamos cómo el aloe vera te ayudará a combatir el asma y organizar una respuesta inmunológica efectiva.

Las diversas vitaminas contenidas en la pulpa de la planta serán liberadas e irán a alojarse directamente a tus pulmones donde podrán intervenir. La presencia de gel de aloe vera en tu sistema inmunológico ayudará a reducir las secreciones de ácido estomacal que se producirán en exceso.

Esto es posible ya que la planta tiene un pH particularmente neutro.

Esta facultad también luchará contra el ascenso de la bilis alcalina. Más que tener una simple acción curativa, la mera presencia de sustancias y oligoelementos del aloe vera en el cuerpo combatirá los gérmenes que favorecen la aparición del asma.

Por lo tanto, el aloe vera tendrá una acción preventiva y específica.

Además, asegúrese de conocer todos los factores de riesgo y preste especial atención a ellos. El aloe vera optimizará los niveles excesivos de toxinas en el organismo, pero no podrá contener todo el flujo que vendrá por la falta de atención.

Por lo tanto, tómese el tiempo para buscar el consejo de su médico para conocer las medidas de higiene que se deben observar para no estar sujeto con frecuencia a esta enfermedad.

Asma: tratamiento natural a base de aloe vera

Para tratar eficazmente el asma con aloe vera bajo, puede elegir una de las siguientes opciones.

→ Lo primero es aplicar compresas impregnadas de gel de aloe en el pecho para calmar la tos.

Para ello, puedes recoger una buena cantidad de savia de las plantas y luego ponerlas en una batidora para que queden espumosas. Luego, empapa tus compresas con el gel final.

Mantenga las compresas en su lugar hasta que sienta alivio o hasta que se sequen.

→ Para limitar la gravedad de los ataques, puede beber 10 ml de jugo de aloe vera por día y luego aumentar gradualmente a 25 ml.

Con esta segunda opción, puede esperar resultados convincentes en poco tiempo.

Siendo el aloe vera una planta particularmente mucosa, aún será necesario tener cuidado de no exceder la ingesta a riesgo de crear una capa pastosa en los pulmones que impedirá una buena circulación sanguínea.

Enfermedad crónica que genera grandes dificultades respiratorias, el asma no es en sí misma inevitable. Cuando te diagnostiquen lo antes posible, sigue el tratamiento adecuado y acepta que no todo puede depender de ti, puedes limitar fácilmente las convulsiones.

Considere usar aloe vera para prevenir la aparición de ataques de asma. Su acción regeneradora sobre las mucosas puede limitar la gravedad de los ataques

¡EL ALOE VERA PUEDE SERTE DE GRAN AYUDA!

Los beneficios del aloe vera son numerosos. Aprovecha las virtudes del aloe vera a través del cuidado de la piel y otros jugos para beber con las gamas de Forever, Herbalife, Exialoe y LR. Sus distribuidores independientes estarán encantados de poder asesorarte.

Realiza un pedido de productos de aloe vera.  Pónte en contacto con un distribuidor a través del Anuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.